Categorías
Educación

Mecanografía para niños

Si eres de esos padres que les gusta dotar a sus hijos de conocimientos efectivos y de alto impacto para su correcto desempeño en la sociedad actual, ¿alguna vez ha pensado en introducir a tu hijo en el mundo de la escritura rápida por medio de conocimientos en mecanografía para niños?

Mejor edad para comenzar con la mecanografía para niños

La primera pregunta que surge sobre este tema es ¿cuál es la edad adecuada para empezar a aprender mecanografía? Pues la respuesta a esto se obtiene analizando el uso que tu hijo le da a un ordenador para cumplir con sus obligaciones académicas. Es decir, hay niños que desde tercero de primaria ya van necesitando la entrega de trabajos a máquina.

Para un niño que no cuente con habilidades de mecanografía, realizar un informe o un ensayo en el ordenador será una tarea que le tome bastante tiempo. Otro factor importante de saber mecanografía es el hecho de que el niño puede escribir una idea conforme va surgiendo en su mente.

Beneficios del aprendizaje de la mecanografía para niños

Entre los principales beneficios que tiene el aprendizaje de mecanografía para niños, tenemos los siguientes:

  • Una metodología de aprendizaje de mecanografía asegura que tu hijo no aprenderá de forma autodidacta con errores y se acostumbrará a la conocida coloquialmente “chuzo-grafía” en alusión a que no se reconoce la ubicación de las letras del teclado y se escribe con un dedo.
  • Se desarrolla la habilidad de precisión.
  • Se desarrolla la habilidad de velocidad de tipeo.
  • Se desarrolla el aumento de productividad en las tareas realizadas y la agilidad mental.

mecanografía para niños

Por otra parte hay quienes aseguran que la edad ideal para comenzar con la mecanografía es alrededor de los ocho o nueve años, cuando los niños cuentan con suficiente habilidad motora en los dedos. Pero, además de eso, también tenemos que encontrar motivación, ya que aprender mecanografía es repetitivo y puede llegar a ser tedioso. Si los niños tienen amigos en otra ciudad, escribirles correos electrónicos a sus amigos, puede ser muy motivador para empezar a familiarizarse con el mundo de la mecanografía para niños.

Para que tu hijo aprenda correctamente mecanografía, debes enseñarle de una forma didáctica la posición de las teclas en el teclado; debe aprender la relación correcta entre cada tecla y su dedo correspondiente.

Hoy en día existen gran cantidad de herramientas en Internet para aprender de forma gratuita mecanografía para niños. Algunas de esas plataformas son: Mecanet, Vedoque, RapidTyping y juegos como KeySeeker entre otros.

¿Consideras importante como padre inculcarle estas habilidades a tus hijos? ¡Déjanos tu opinión y los trucos que usas para que tus hijos aprendan mecanografía!

 

¿Aún no usas el Panel de Control Parental de Bunis?

acceso-screen-2

¡Regístra la actividad de tus hijos y descubre sus gustos e intereses!

 

3 respuestas a «Mecanografía para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *